En mi artículo anterior dejé en claro que hoy por hoy estamos cada vez más conectados entre nosotros a internet y que la calidad de los gadgets, que cada día salen con más sorpresas, no siempre dependerá de la marca o del precio. Hoy continuaremos el recuento de algunos de mis favoritos, comentándoles sus ventajas, desventajas (si las tuvieran), precios y por qué me convencieron de comprarlos.
Mi speaker: JBL Charge 3
Para los que no sepan, soy un apasionado de la música y de compartirla. ¿Qué mejor manera de dar a conocer las canciones que más me gustan que poniéndolas a todo volumen? Es por esto, que luego de haber investigado qué speakers son los que ofrecen mayor fidelidad de audio, duración de batería y resistencia, encontré el ideal. De la mano de JBL by Harman (empresa madre) y recientemente anunciado en 2016, el Charge 3 es la tercera (duh) versión de la línea que promete, además de una gran calidad de audio, una gran duración de la batería. Este speaker Bluetooth ostenta una gran batería de 6,000 mAh que no solo le dan una gran autonomía para reproducir tus canciones favoritas, sino que te da la oportunidad de cargar simultáneamente cualquier aparato mediante un conector USB clásico. Si no es suficiente, tiene la certificación IPX7 que permite que el aparato sea totalmente sumergido en agua sin ningún problema. Además, puede ser conectado con otros speakers de la misma marca para poder tener una mayor potencia y alcance. Por último, la firma ofrece una gran variedad de colores. Yo, personalmente, prefiero la versión en negro que me costó 150 dólares (sin taxes) en Best Buy. ¡Ideal para indoors!
Mis audífonos: JLab Epic 2
Siguiendo con los dispositivos de audio, ahora les hablaré de mis audífonos in-ear. Contemporáneamente al JBL Charge 3, JLab Audio lanzó sus audífonos Bluetooth: Epic 2. Esta empresa, fundada en 2005, no es la más conocida, como quizá sea Sony, Samsung, LG, Monster Cable, Apple, entre otras también especializadas en audio. Sin embargo, JLab pudo hacer algo que ninguna de las otras logró: ¡unos audífonos in-ear Bluetooth con 12 horas de batería! Para las personas que no estén familiarizadas con los artefactos Bluetooth pensarán que 12 horas no es nada, pero es todo. Ni Apple con sus AirPods, ni Samsung con su Gear IconX tiene tantas horas de reproducción continua, alcanzando solamente a 5 horas. El reto está en poner una batería en un aparato tan pequeño como los audífonos in-ear. Y lo mejor de todo es el precio: a diferencia de los antes mencionados, no tienes que hacer filas interminables para conseguir este gadget, simplemente puedes comprarlo por internet (en EU) por 100 dólares y comenzar a disfrutarlos. En mi experiencia personal puedo afirmar que la calidad y volumen de audio no le tienen nada que envidiar a los audífonos con cable. Una de sus únicas desventajas es que solo son compatibles con dispositivos móviles como celulares y tablets, dejando de lado laptops y desktops.
Mi lámpara: Xiaomi Mi LED Desk Lamp
¡Oh, Xiaomi, la vieja confiable! Como parte de su entorno Mi Home, el cual promete el futuro de las casas inteligentes, la mega empresa china lanzó una lámpara inteligente. Es probable que se estén cuestionando, ¿qué de inteligente puede tener una simple lámpara? Y ahí está el problema, esta no es una lámpara simple, es una solución de iluminación con su propio receptor Wi-Fi, que se conecta con la app Mi Home (tanto para iOS como para Android) y que puede pasar de una luz tenue cálida a una luz súper fuerte blanca en cuestión de segundos, con combinaciones interminables que pueden ser controladas tanto del botón que posee en su base como desde un smartphone, en este último con más funcionalidades, como el modo ‘Pomodoro’, el cual mantendrá la luz de la lámpara prendida durante 45 minutos que indican el tiempo de trabajo, para luego emitir una señal lumínica y atenuarse para tomar un descanso de 10 minutos, ideal para estudiantes. Esta marca china tiene dentro de su portafolio de productos otros similares como bombillas, aspiradoras de piso, sockets que controlan los aparatos electrónicos de casa, entre otros muchos controlados desde el celular. Lamentablemente, la empresa tiene su principal mercado en el oriente. Sin embargo, tiendas como Quétalcompra.com importan los gadgets y mantienen los precios bajos tan representativos de esta marca. Fue ahí donde compré este gadget a 150 soles.
Una vez más, podemos demostrar que no se necesita ser la marca más cara o conocida para poder brindar tecnología de punta y poder satisfacer realmente las necesidades de las personas. Así como estas hay muchas otras y espero que algún día en Perú se pueda desarrollar un entorno mucho más tecnológico.
“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos” – Henry Ford