¿Cómo sería el mundo si los superhéroes existieran? Lo usual sería pensar que habría seres superiores cuidando de los más débiles humanos simples y mortales y que no habría de qué preocuparse. El universo de The Boys nos trae un mundo sombrío en el que superhéroes conviven con personas, aquí los protagonistas son humanos normales que, a pesar de la desventaja de no tener poderes, tienen que ingeniárselas para derrotar a una corporación y sus héroes. A pesar de que el género está saturado, el enfoque que le dan es fresco y logra diferenciarse claramente de lo mostrado por DC y Marvel. Solo recuerda que The Boys es el nombre del grupo de personas sin poderes, mientras que The Seven es el grupo principal de superhéroes.
El primer episodio no pierde el tiempo y muestra escenas importantes, mientras que poco a poco se va presentando al resto del equipo The Boys. Por otra parte, se muestra a la corporación Vought International y a sus superhéroes, los cuales son tratados como estrellas o atletas profesionales, firmando contratos millonarios, apareciendo en comerciales, películas, eventos sociales, etc. A lo largo de la primera temporada se irá explorando a los personajes y descubriendo el pasado y/o problemas presentes a los que se enfrentan, tanto los protagonistas como los superhéroes.
El centro de atención lo tienen The Seven, el grupo estrella que vendrían a ser clones de La Liga de la Justicia que tienen los mayores ingresos y son admirados por millones de personas. Sin embargo, su vida privada dista mucho de como se muestran en medios de comunicación, además se deja ver que el grupo está conformado por psicópatas, pervertidos, alcohólicos y hasta drogadictos.
Homelander, quien parece una amalgama entre Superman y Capitán América, fue diseñado para satirizar el patriotismo de los superhéroes clásicos. Además de la vestimenta, fue condicionado para hablar frente a un público, por lo que es carismático. Cabe mencionar que los demás superhéroes (excepto Black Noir) tienen nombres de nacimiento y vidas anteriores a su inclusión al grupo, mientras que Homelander no posee una identidad aparte de su rol de superhéroe, no fue criado en una familia, ni siquiera tiene nombre.
Queen Maeve, equivalente a la Mujer Maravilla, con una personalidad completamente distinta, la cual a inicios de la serie es indiferente, poco a poco cambia con la llegada de la nueva chica. El aspecto y color de su traje muestra a un héroe de combate, quien es enviada a misiones junto con Homelander.
Black Noir es sin duda el personaje más misterioso de todos, casi ni participa en la primera temporada. Lo interesante es que parece no tener un poder aparte de fuerza y habilidades de ninja, pero se encuentra en el grupo más importante de la empresa Vought. A simple vista parece ser el equivalente a Batman, solo que mudo.
The Deep tiene un traje color verde, que recuerda vagamente a la armadura de Aquaman en su última película. Debido a su apariencia física, la corporación Vought lo utiliza principalmente como “una cara bonita” para fotos o comerciales, sin darle oportunidad a sus poderes acuáticos.
A-Train, quien es el equivalente a Flash, es uno de los personajes que más ha cambiado, desde el diseño hasta la personalidad. En su caso predomina el color azul, como lo hacía en su apariencia en cómics, sin embargo, sus rasgos ahora son afroamericanos.
Translucent, quien puede hacerse invisible, tiene un diseño simple ya que no representa a ningún superhéroe de La Liga de la Justicia y su presencia no es tan importante a largo plazo #youknowwhatImean. Además, su poder es mucho más efectivo si no utiliza ropa.
Starlight, o Annie, tiene un atuendo blanco con trazos amarillos, prácticamente. Coincide que los colores combinen con sus poderes, los cuales son la habilidad de generar destellos de energía capaces de cegar. Es la chica nueva que se une al grupo, en ese momento la más inocente de todos.
¡Que los colores no te engañen! En este universo los superhéroes no se retienen al momento de usar sus poderes y asesinar brutalmente, ya sea intencionalmente o por accidente. Incluso en una escena se menciona que un exmiembro quema, hasta desintegrar, a unos niños. Desde el primer capítulo se puede ver la irresponsabilidad al momento de usar sus poderes y el rol exagerado que tienen frente a las cámaras y multitudes de gente.
En general la serie ha recibido muy buenas críticas y cuenta con una segunda temporada que estrena el 4 de septiembre de 2020. La serie se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es exclusiva de esa plataforma, sin embargo, al registrarte te regalan un mes gratis. #InfielANetflix
Edición: Kelly Pérez V.