La pasada semana arrancó el evento deportivo más importante del mundo, donde los mejores atletas compiten por la preciada medalla dorada. Por su parte, las marcas también disputan su propia batalla donde la visibilidad y la asociación de marca son los dos grandes laureles a llevarse a casa. Samsung, patrocinador oficial de los Juegos París 2024, es el gran candidato a llevarse estos premios por su selfie de la victoria.
EL VALOR DEL PATROCINIO
El patrocinio de marca es una estrategia muy eficaz para aumentar la notoriedad, la relevancia y conexión de marca. Mediante el patrocinio, las marcas construyen asociaciones fuertes en la mente de los consumidores.
Elegir adecuadamente qué eventos patrocinar es de suma importancia; ya que si la actividad no se alinea al propósito, valores y personalidad de una marca, se construirán significados y asociaciones incorrectas que afectarían considerablemente al posicionamiento.
Por ejemplo, no tendría sentido ver a Red Bull patrocinando un evento de ajedrez; puesto que, este tipo de actividades desprenden atributos que nada tienen que ver con la imagen que la marca desea proyectar entre su prospecto.
Además de la compatibilidad que debe existir entre evento y marca, es categórico que la actividad patrocinada le otorgue tanta visibilidad como sea posible dentro del segmento objetivo
En este sentido, los eventos deportivos cumplen estas dos cualidades. Por un lado, desprenden valores y atributos positivos universales como la aventura, la pasión, el sentido de pertenencia y la lucha por la victoria. Y; por otro lado, amasan millones de fanáticos en todo el mundo.
Estar presentes en un evento multitudinario como los Juegos París 2024 ha sido de vital importancia para las empresas. Gracias a la notoriedad y la conexión con millones de personas en todo el mundo, las marcas pueden aprovechar esta oportunidad única para reforzar su posicionamiento en la mente de los consumidores.
EL SELFIE DE LA VICTORIA
París 2024 promete convertirse en los juegos más abiertos, inclusivos y sostenibles de la historia. La excelencia, la innovación y la creatividad son los tres valores más importantes que se asocian a este gran evento y con los cuales Samsung busca vincularse.
Bajo la campaña “Open Always Wins” la marca presenta su vínculo con los Juegos París 2024. La innovación de Samsung y la visión de París 2024 se unen por la convicción de que una mentalidad abierta es la base de nuevas experiencias y perspectivas capaces de generar logros significativos y posibilidades infinitas.
Para ello, la marca ha creado una edición exclusiva de su smartphone plegable,cuyo diseño está inspirado en los anillos olímpicos y agitos paralímpicos. Samsung ha dado un paso más allá y ha decidido marcar su presencia por todo lo alto: Su smartphone es el único que se usará en el podio para que los medallistas se tomen el selfie de la victoria.
De esta manera, la marca recibe la notoriedad propia de ser parte del momento más emocionante de los Juegos. Así mismo, logra conectar con los millones de espectadores de todo el mundo que empatizan con el logro de los atletas premiados.
Que la marca no solo esté presente como sponsor, sino que además esté formando parte de la puesta en escena, cumpliendo un rol activo, hace que su relevancia sea mayor.
En los tiempos que corren, es necesario pasar de ser un sponsor pasivo a ser un patrocinador que forme parte del storytelling del evento, tal como Samsung lo ha logrado en los Juegos París 2024.
Edición: Sol Seguil