Animals: El álbum político de Pink Floyd | Universal 88.1
la mítica portada de uno de los álbum de Pink Floyd

Uno cree que la música no puede adaptar una postura política y aunque algunos lo nieguen, el estilo que transmite una canción puede interpretarse como algo especial.

Ese “algo especial” podría interpretarse como arte musical y si hablamos de arte musical, Pink Floyd es una especialista en esos casos, a travez de sus canciones como Pigs que representa la realidad de la opulencia derechista sobreexplotando las riquezas que el trabajador promedio logra obtener con los trabajos que realiza.

Esta claro que la banda como tal adoptó esta postura desde años atrás, en los 60 y 70 sus canciones iban dirigidas al sentido de poder transmitir un mensaje relacionado a la vida real como tal y a las dificultades que estos representan.

Puede que en la actualidad alguna banda de rock no se enfoca en la realidad para sacar un tema como los de antes, por el simple hecho de que no apuestan por ese rubro y se enfocan en el sentimentalismo. Para eso dependemos de las bandas de antaño.

Roger Waters, guitarrista principal de la banda siempre mostro una postura indiferente al mensaje de sus canciones. Pero al momento de dar una opinión acerca de un suceso político, este siempre se enfoco en dar una opinión clara y exacta de los hechos.

RogerWatersWEB