Y llegó un día en que Rubius anunció en uno de sus ya habituales directos en la plataforma de streaming Twitch que tenía un juego que iba a revolucionar el modo Battle Royale. El título no había salido, faltaba una semana para su lanzamiento y la mayoría de personas en el mundo ni sabían de su posible existencia, pero, como siempre, todo lo que toca Rubius se convierte en tendencia mundial.
Debo reconocer que el youtuber/streamer más famoso de habla hispana tiene un buen ojo para descubrir juegos y crear un contenido entretenido a partir de ciertas características. Así fue como llegó al mundo Fall Guys: Ultimate Knockout, juego que salió el pasado 4 de agosto tanto para PC como para PS4. Pero, ¿cómo es que este título llegó a tener más de 2 millones de ventas en tan solo una semana y más de 23 millones de horas vistas en Twitch sin ser un juego triple A o mínimamente conocido?
Primero, es importante tener en cuenta que la modalidad Battle Royale ya lleva bastante tiempo dentro de la industria y aún conserva una gran cantidad de jugadores alrededor del mundo. Juegos como Fortnite, PUGB, Free Fire, Call Of Duty: Warzone la siguen rompiendo hoy en día porque tienen esa esencia de competir entre decenas de personas al mismo tiempo y demostrar que eres el mejor sobreviviendo todo el tiempo con las diferentes armas que vas encontrándote en el camino a la victoria.
Aunque, como todo en la vida, las tendencias o las innovaciones se van renovando y eso pasó con Fall Guys. Este título desarrollado por Mediatonicy publicado por Devolver Digital utilizó el concepto del Batlle Royale pero fueron más astutos y le dieron un cambio de tuerca al quitar todo tipo de arma y poner diferentes competencias con fase eliminatoria.
Y, ¿es solo por eso que lo hace tan especial o diferente a los demás juegos? En realidad, no, porque esta es solo una de las diferentes características que brinda el juego. En cuanto a estética, Fall Guys tiene la pinta como si fuese un juego family friendly con sus mapas coloridos y sus personajes infantiles. Crees que es un juego solo para niños como en su momento se pensó de Fortnite, pero termina siendo un constante dolor de cabeza por la misma comunidad.
Pero si debemos atribuirle algo en especial es que si necesitas pasar de un buen rato en tiempos difíciles o aprovechar que aún seguimos en casa y quieres jugar con amigos, este título es una buena opción. Los controles de este juego son simples y hay solo un objetivo: clasificarte en todo momento. Aquí es donde surge toda la creatividad de los jugadores que, en ocasiones, pueden desde darte la victoria sacrificándose por ti o hasta no dejarte avanzar para pasar la meta y perder instantáneamente #Sad.
La jugabilidad es una de las más sencillas que puedes encontrar en la industria de los videojuegos, en algunas ocasiones tendrás que correr como si estuvieses en una maratón y esquivar ciertos obstáculos o retos, y en otras situaciones tendrás que jugar en equipo al fútbol, quitar colas al enemigo, llevar una pelota al final del camino antes de que lo hagan los contrincantes, entre otros desafíos.
Aquí no sirve de mucho ser estratégico o crear un plan infalible para hacerte con la victoria. Simplemente es correr por ser el mejor o no caerte en las diferentes plataformas que tiene el juego en sí. Si bien es cierto, este juego te puede hacer perder la fe en la humanidad cada vez que estos te hacen alguna jugada sucia, también puede sacarte varias risas con las diferentes ocurrencias que suceden al momento de competir; así que, si tienes un poco dinero y necesitas distraerte de mundo real por un momento, no dudes en comprar este juego y just fun.
Edición: Kelly Pérez