Todos nosotros nos hemos tomado unas copas de más para olvidar al ex brindar por nuestra felicidad hasta terminar inconsciente. En época de universidad, muchos de nosotros salimos a beber para distraernos de nuestras obligaciones. Queremos divertirnos, pero no podemos. La economía está en todos los lugares, hasta en tus borracheras. A continuación, les mencionaré los 5 tipos de borracho identificados según la economía. Estos especímenes se encuentran entre nosotros, ¿y tú, con cuál te identificas?
1. El “Monopolista”
Desde ser el único ofertante a querer serlo. Este es el típico borracho que se quiere quedar con tod@s. Esta clase de ser humano se encuentra siempre rodeado por el sexo opuesto en las juergas. Es un espécimen especial, y pocas veces visto en tonos up (?).
2. El de la Trampa de Liquidez Alcohol
Este tipo de borracho sí es de los fieles, pero al alcohol. Recibe una renta que cubra poco más grande que su consumo de subsistencia. A pesar de esto, su gasto está dado por la “chanchita” para los previos, la entrada para la juerga, la bajona y lo taxis.
3. El Subempleado
De este tipo de borracho hay dos categorias: visibles e invisibles. Los primeros son los que les gusta desaparecer apenas llegan a la fiesta. Prefieren estar vacilando con esa personita buena gente a pasarla bien con sus amig@s. El segundo, es el que apenas llega y se va a la barra a pedir su dosis de activación. Una vez consumida, inexplicablemente se vuelve extrovertido y el alma de la fiesta.
4. El Borracho Neoclásico
Según él tomó más de la cuenta por la culpa del Estado sus amigos. Jamás admitirá que no tiene cabeza para beber y cree que la intervención de ellos generó que su yo interior salga.
5. El que Produce Chupa en la Tercera Etapa
Si conoces a alguien así, NO LO DEJES SOLO CON UNA BOTELLA. Él encuentra su optimización con una productividad marginal decreciente y negativa. Definitivamente es el clásico personaje que termina muerto en el piso de la fiesta o la víctima de los selfies. ¿Te identificas con esta especie?
6. El Borracho Keynesiano
Porque en el largo plazo, todos estamos muertos. Sí, es similar al caso anterior, pero más severo. Este espécimen sólo desea terminar inconsciente lo más rápido posible. Apenas llega a la fiesta, seca todo lo que se encuentra a su paso. Es menos divertido que el caso anterior, ya que no dura ni 1 hora. Al día siguiente, no se acuerda de nada.