Nos pasa a todos. Todo lo que haces es comer y salir a tomar con tus amigos y llega un punto donde tu cuerpo y billetera te lo empiezan a reclamar. Empiezas también a recordar que se acerca Navidad y HAY QUE comprar algún regalo para tus familiares; acto seguido, caes en la cuenta de que después de eso inicia el verano y que eso de “la ruta de las hamburguesas” no fue uno de tus mejores momentos (a pesar de que no te arrepientes de nada) #locomidonomeloquitanadie.

Por otro lado, vas madurando (o al menos eso crees) y te das cuenta de que los mismos planes de siempre (cine, comer, juerguear), aunque son divertidos, se terminan por volver monótonos y provoca hacer algo nuevo.

Con los recientes  días soleados y un presupuesto cada vez menor, hay miles de planes super cool para llevar a cabo en Lima junto con tus seres queridos (amigos, novio/a, familia, etc.)

Si te provoca ponerte intelectual y te gusta el arte, el MALI es la mejor opción. Con obras desde la época precolombina, hasta contemporáneas, muestra muchísimas expresiones distintas de arte y a un precio súper accesible: cuesta 15 soles la entrada general y 5 si eres estudiante. Por otro lado, y mi museo favorito, el Museo Metropolitano de Lima te da un recorrido súper dinámico sobre toda la historia del Perú. Tiene animaciones y hologramas e incluso ¡una simulación de un terremoto! (yo lo sé, es raro, pero increíble). Es sorprendentemente divertido y cuesta 8 soles y 5 para los estudiantes. Inclusive, ambos se encuentran en el Parque de la Exposición, haciendo que sea fácil visitarlos en un mismo día o, si solo quieres ir a uno, pasear luego por el Parque y ver las geniales actividades que suele tener.

Museo Metropolitano de Lima

MALI: http://www.mali.pe/index.php

Museo Metropolitano de Lima (no tiene página así que FB nomá): https://www.facebook.com/MuseoMetropolitanodeLima/

Por otro lado, en un plan más juguetón, está el Circuito Mágico de las Aguas. Es una súper experiencia para ir tanto de día como de noche. De día puedes disfrutar del solcito que ya está saliendo y chapotear en las aguas, mientras que durante la noche, de los espectáculos de agua con luces y música que son a las 7:15, 8:15 y 9:30 pm. La entrada cuesta 4 soles y, con ese precio, asegura mucha más diversión que ir al cine y gastar 30 (o más).

Link correspondiente: http://www.circuitomagicodelagua.com.pe/

¡Vamos a la playa!

Las piedritas duelen, pero no tanto como tu clase del Lunes 7:30am

Las piedritas duelen, pero no tanto como tu clase del Lunes 7:30am

Con los días de sol, sea bajar a la Costa Verde o chapar micro hasta Pucusana, San Bartolo o el Silencio, ir a la playa a pasar el día parece cada vez una opción más viable. Coge tu ropa de baño, toalla y bloqueador (cuidémonos la piel, porfas); y enrúmbate hacia las olas. Recuerda que como con el clima de esta ciudad nunca se sabe, fácil puedes llevar estas cosas siempre en tu mochila de la universidad o del trabajo, o en un maletín aparte, para darte un día de relajo en la playa en cualquier momento (para este tipo de cosas está tu 30% de faltas a clases).

Si la playa no es tanto lo tuyo (no te entiendo, pero te respeto), una tarde en el malecón no puede fallar. Limpia tu bici, saca tu pelota de vóley y tu mandala o sábana y escoge el lugar perfecto para ti en el malecón. Si te gusta la gente, la zona de Miraflores es perfecta para ti. Si eres como yo y les huyes un poco, las zonas de San Isidro, Magdalena y San Miguel están más despejadas y pueden ser el escenario de una cita romántica, tarde de chismes con amigas o paseo familiar con los sobris/primos/hermanitos/hijos.

Claro, una opción aventurera es chapar tu combi San Miguel-San Bartolo o Pucusana y bajarte en Pachacamac para conocer el Santuario Arquitectónico. Está abierto de martes a domingo y el primer domingo de cada mes es gratuito para todos los peruanos. Los demás días, la entrada cuesta 15 soles y 5 si eres estudiante universitario o de instituto. Si quieres agregarle más aventura, los sábados y domingos puedes tomar un  bici tour por las ruinas. Sumado a los pasajes de ida y vuelta, con 20 soles haces una mega aventura, además de un poco de ejercicio físico #operaciónbikini #verano2019 #2018yanollego.

Para más info puedes buscar aquí: http://pachacamac.cultura.pe/

Por último, el extra para las instagramers o modelitos de corazón: pasea por Barranco y tómate fotos súper lindas

Si tu sueño es ser como Cinnamon Style, Fashaddicti o Whatthechic, maquíllate súper lindo, ponte tu mejor outfit y pasea por las casonas de Barranco y tómate fotos súper hípsters y dignas de tus próximos 2 meses de #tbt. Si no va con tu tema de Instagram (si es que tienes un tema), toma fotos de los lugares y las casas lindas que veas. No gastarás nada (más que el pasaje en combi), pero te verás siempre bella en tus redes sociales #pobreperodigna.

Todos estos planes no solo son baratos y divertidos, sino que nos ayudarán a conocer un poco más de nuestra linda ciudad y su historia. Si te animas a ser un poco turista en tu propia ciudad, la puedes pasar increíble y aprender cosas que nunca habrías descubierto sentada en un salón o comiendo Bembos y viendo Netflix. No digo que esté mal, en lo absoluto y, al menos para mí, esos planes de comer y ver pelis me encantan. No obstante, también es súper enriquecedor conocer nuevas cosas, tratar de comandar aventuras y buscar pasatiempos saludables que requieran estar al aire libre, hacer ejercicio y que contribuyan a tu liberación de endorfinas (te van a hacer feliz, créeme). ¡Pruébalo!